¿Qué pasa si te unes a un canal de Telegram?

29/11/2022 - Actualizado: 30/11/2022

¿Qué pasa si te unes a un canal de Telegram?,

Te alcanzamos una guía con toda la información que necesitas para controlar los canales que se tienen la posibilidad de hacer en Telegram, una utilidad que se utiliza para hacer publicaciones, una clase de blogs internos. Tienen la posibilidad de ser administrados por una o numerosas personas, y los puedes hallar usando el buscador de la aplicación.

En esta guía empezaremos desde el princípio explicándolo todo para la gente que jamás hayan usado los canales. Empezaremos diciéndote qué son y cómo utilizar algunas de sus funcionalidades, y vamos a terminar diciéndote cómo hacer tu propio canal y cómo puedes configurarlo a tu manera. La utilidad está ahí con toda su elasticidad, y solo te va a quedar elegir cómo y para qué la vas a usar.

¿Qué son los canales de Telegram?

Los canales de Telegram son un tipo de comunicación de la aplicación de chat con la que puedes dar a conocer mensajes públicos a enormes audiencias, o mensajes privados a audiencias limitadas. Verdaderamente tú eliges lo que deseas llevar a cabo, dado que son una utilidad muy versátil, y tienen la posibilidad de ser canales públicos o privados.

Son una mezcla de grupo de individuos y perfil en una comunidad. La duda es que tú creas el canal y el resto de individuos se une, pero únicamente tú podrás escribir mensajes, decidiendo si deseas aceptar que los individuos respondan o no. En la situacion de aceptar que ellos interactúen, van a poder escribir respuestas en todas tus publicaciones o llevar a cabo reacciones, algo parecido a si respondieran en las publicaciones que escribes en un blog o una comunidad.

En estos canales puedes divulgar toda clase de contenido, desde mensajes comúnes de texto hasta fotos, vídeos, links o ficheros. Si el canal es público, cualquiera de los individuos va a poder encontrarlo en el buscador de Telegram y sumarse a él para ver el contenido que publiques, y si es privado, sólo esos que reciban un link de invitación van a poder entrar.

Los canales tienen la posibilidad de ser administrados por una o numerosas personas, que van a tener el estatus de gestor. De esta forma, va a poder servirte tanto para hacer proyectos personales como para hacer otro canal grupal donde les repartáis el trabajo de divulgar.

Entonces, si deseas tener un blog o canal de actualidad, puedes crearlo público para divulgar en él tu contenido o links al contenido de otra web o blog que poseas. Y si lo quieres, además puedes hacer un cala temático, o de lo que desees. En el final, la utilidad es lo bastante maleable como para que la adaptes a tus pretenciones.

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es que, cuando publiques un mensaje en el canal, el mensaje se verá firmado con el nombre del canal y no el tuyo. Así podrán ayudar entre numerosas personas que tengáis el status de gestor para administrarlo. Además, una vez borres un mensaje del canal va a desaparecer de los celulares de todos los individuos.

Como hallar canales públicos de otras personas

Para hallar canales públicos conformados por otros individuos, tienes que abrir el buscador de adentro de Telegram. El buscador hace aparición con el icono de la lupa en Android, arriba a la derecha, o en la barra de búsqueda que hace aparición en iOS cuando deslizas un poco hacia abajo. En el escritorio, tienes que ir al campo Buscar que tienes arriba a la izquierda.

En el buscador tienes que escribir el vocablo con el que desees buscar un canal, y cuando lo hagas van a aparecer numerosos resultados diferentes. En este momento, entre los resultados tienes que detectar los que sean canales, algo que va a depender del S.O.. En Android e iOS los distingues porque en los resultados de búsqueda hace aparición el número de suscriptores, y en el escritorio se verá el icono de un megáfono.

Cuando localizado un canal que quieras tienes que apretar sobre él. Esto te va a llevar al canal, y a una vista previa de su contenido. Aquí, aprieta en el enlace Unirme para suscribirte al canal y poder verlo desde en este momento en tu lista de chats, como si fuera otra conversación.

Silencia, configura alertas o sal de un canal

Si deseas salir de un canal de Telegram, solo tienes que llevar a cabo es apretar en el enlace de configuraciones del canal, que puede ser con el enlace de tres puntos arriba a la derecha o pulsando en el nombre del canal en relación de si es en Android o iOS. En estas configuraciones, vas a ver la alternativa de Escapar del canal para abandonarlo. Si deseas volver, deberás buscarlo otra vez.

Si deseas silenciar un canal para no recibir alertas tienes dos configuraciones. La primera, en la parte de abajo del todo del canal tienes un enlace de Silenciar. Y la segunda es accediendo en el menú del canal y eligiendo las configuraciones de Silenciar.

Si lo haces por medio del menú, entrarás en otro menú donde tienes las configuraciones de configuración de las alertas. Aquí, puedes inhabilitar el sonido de ellas manteniendo la alerta, o apretar en Silenciar siempre para que quede por siempre sin alertas. Si pulsas en Silenciar... tendrás la posibilidad de silenciar las alertas en el transcurso de un tiempo preciso que tú podrás seleccionar de forma manual.

Si eliges la alternativa de Ajustar tendrás la posibilidad de modificar tus alertas. Esto te va a aceptar ajustar el sonido de las alertas de este canal para diferenciarlo de los otros. Además tendrás la posibilidad de seleccionar una vibración diferente, o inclusive el color del led de la alerta. Además puedes modificar alertas capaces para que no te lleguen tantas, o seleccionar si deseas que se hagan ver vistas anteriores en la alerta.

Realiza búsquedas dentro del contenido de un canal

Asi sea un canal desarrollado por ti o el de otra persona, en los dos casos tendrás una utilidad de búsqueda para lograr hallar contenido dentro de él. únicamente debes abrir las configuraciones del canal, y apretar en la alternativa de Buscar que te se verá con el icono de una lupa.

En este momento, en la parte de arriba del todo tendrás la posibilidad de escribir el vocablo o la cita que desees buscar, y de manera directa vas a ir a la primera coincidencia. Después, abajo del todo vas a hallar los controles para ir pasando a las siguientes coincidencias, y un icono de calendario para seleccionar un día en el que haya coincidencias en la situacion de que recuerdes la fecha.

Puede que consigas comentar, puede que no

Existe algo que tienes que tener clara cuando entras a algún canal de Telegram, y sucede que el control de las relaciones que puedes hacer lo tiene el constructor. Los gestores de un canal van a poder elegir si se tienen la posibilidad de dejar comentarios o no, por lo cual solo tendrás la posibilidad de comentar en las publicaciones de los canales que las permitan.

Cuando consigas dejar comentarios, vas a tener debajo de cada publicación una alternativa llamada Deja un comentario, y al apretar sobre ella tendrás la posibilidad de escribir lo que desees en respuesta. Además tendrás la posibilidad de ver los comentarios de otra gente, mencionarlas para comentar, lo que desees. Pero si el canal no facilita comentarios, sencillamente no va a existir ninguna alternativa.

Envía reacciones a las publicaciones

Lo que sí tendrás la posibilidad de llevar a cabo en todos los canales es enviar reacciones a las publicaciones que se hagan. Estas reacciones son emojis que quedan impresos en la publicación con un contador en el que se ve cuánta gente ha reaccionado con cada uno, y esto facilita ver el sentimiento general que causa esta publicación.

Para enviar una oposición, tienes que llevar a cabo una pulsación simple sobre una publicación, sencillamente ofrecerle un toquecito con el dedo. Esto va a abrir un menú con las configuraciones para copiar o comunicar la publicación, y sobre él, vas a ver una fila con emoticonos de oposición. Solo te va a quedar apretar sobre la oposición que desees enviar, logrando moverlas a izquierda y derecha para ir viéndolas todas.

Cómo hacer tu canal de Telegram

Para hacer tu canal de Telegram, tienes que ingresar en la pantalla de hacer un nuevo mensaje, como si fueras a empezar un chat habitual con alguien. En esta pantalla, tienes que apretar en la alternativa de Nuevo canal, que te se verá arriba del todo como una alternativa además.

La primera oportunidad que hagas esto, lo primero que vas a conocer es un display de primer parte donde se te enseña muy resumidamente qué es precisamente un canal. Esto solo lo vas a conocer la primera oportunidad, y solo tienes que llevar a cabo en esta pantalla es apretar en el enlace de Hacer canal que tienes en la parte de abajo.

Esto te va a llevar a la pantalla de Nuevo canal, donde puedes comenzar a configura tu canal. En esta pantalla, tienes que escribir el nombre y una especificación para el canal que desees hacer. Lo podrás cambiar luego si deseas, no te impacientes por ello. Además, además podrás agregar una foto o imagen que ayuda como imagen de perfil del canal cuando el resto de personas se asocien a él.

En este momento vas a ir a otra pantalla sustancial donde tienes que cambiar dos cosas. Primero, tienes que elegir si deseas que el canal sea público o privado. Esto es dependiente de si deseas que alguno logre encontrarlo en el buscador de Telegram y sumarse o si escoges que unicamente se asocien quienes reciban una invitación. Si eliges que sea público deberás modificar su link, la dirección de Internet que deseas que tenga.

Y si deseas que sea un canal privado, sencillamente tendrás la posibilidad de ver el link de invitación, logrando copiarlo o compartirlo ya de manera directa por medio de Telegram. Además, además vas a tener la alternativa de crear un código QR con el link.

En el siguiente paso, sencillamente tendrás la posibilidad de comenzar a agregar a los primeros suscriptores de entre tus contactos. Vas a ver la agenda y un buscador, y tendrás la posibilidad de comenzar a agregar a quienes tú decidas.

Modifica la configuración de un canal creado

Cuando desarrollado el canal, ya va a estar montado con los suscriptores que tú hayas añadido. En este momento, para cambiar alguna de las cosas que has configurado o cambiar otras caracteristicas que no has podido modificar antes, aprieta sobre el nombre del canal arriba del todo cuando estés dentro, y una vez ingreses en su ficha aprieta en el enlace de modificar para lograr editarlo.

En esta pantalla, aparte del nombre, imagen de perfil, especificación y el tipo de canal, además hay dos cosas más que podrás cambiar. Antes que nada, con la alternativa Diálogos puedes hacer o seleccionar un chat grupal al que enviar los comentarios que se se hagan en tus publicaciones. La elección es tuya.

Y en segundo lugar, activando Firmar los mensajes se verá tu nombre en las publicaciones que hagas en vez del nombre del canal. Aquí, todo es dependiente de la filosofía que desees continuar en el canal, más que nada si sois numerosos gestores. En esta situación, tiene la posibilidad de ser que todos uséis el nombre del canal o que cada uno estable sus mensajes con sus propios nombres.

Si quieres conocer otros Grupos Relacionados a ¿Qué pasa si te unes a un canal de Telegram? puedes visitar la categoría Blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad