¿Qué es mejor el WhatsApp o el Telegram?

28/11/2022

¿Qué es mejor el WhatsApp o el Telegram?,

Hay pocos debates que causen tanta sensación en el planeta tecnológico que la eterna guerra entre WhatsApp y Telegram. Las dos apps se actualizan con continuidad con noticias, tal es así que es complicado seguir estando al día de qué da cada una.

Para ponertelo simple, aquí tienes el desafío intensamenta y actualizado de WhatsApp versus Telegram en conceptos como número de individuos, intimidad, funcionalidades accesibles y personalización. En el final del todo hacemos recuento de la puntuación final y te contamos cuál es la preferible actualmente.

Número de usuarios

Empecemos por lo verdaderamente fácil: los individuos. Más allá de que hay algunas tareas que puedes llevar a cabo comentando solo o de manera pasiva (como averiguar información), nos encontramos primordialmente comparando dos apps de chat, y como tales, el propósito primordial es recibir y enviar mensajes. Con cuantas más personas consigas probablemente conectar, mejor.

WhatsApp superó la barrera de los 2.000 millones de individuos activos por mes en 2020. Por su lado, Telegram festejaba los 500 millones de individuos enero de 2021. No entendemos precisamente cuántos individuos tienen WhatsApp y Telegram precisamente actualmente, pero se entiende que WhatsApp le gana por goleada.

La victoria es aplastante para WhatsApp, en cuya base de individuos cabe 4 ocasiones la de Telegram. Aunque no tengamos las cantidades actualizadas para 2021 por el momento, se entiende que la distingue todavía es abismal.

Cierto es que no es un aspecto escencial 100% en el momento de escoger una aplicación de chat, ya que es dependiente bastante de qué aplicación utilizan en tu ámbito. No obstante, la base de individuos superior de WhatsApp piensa que va a ser menos posible que no encuentres a alguien y te mires forzado a utilizar otra aplicación. Minipunto para WhatsApp.

Privacidad y seguridad

Igual que el propósito de una aplicación de chat es comentar con otra gente, es sustancial que el mensaje llegue solo a estas personas, de manera privada y sin que logre ser interceptado. Es el aspecto más complicado de contrastar entre las dos apps, ya que las dos utilizan un enfoque distinto sobre esto, y no los profesionales se ponen en concordancia sobre cuál es preferible.

Tanto WhatsApp como Telegram tienen encriptado de radical a radical, aunque hay una distingue muy importante: en WhatsApp está habilitado de manera ya establecida en todos los chats, en tanto que en Telegram solo en los chats misterios. Los chats normales de Telegram siguen estando cifrados, pero no de radical a radical.

En tanto que WhatsApp recurre ya hace años al popular encriptado de Signal, en Telegram eligieron reinventar la rueda con su encriptado MTProto. Más allá de que actualmente no se descubrieron inseguridades en MTProto, la red social de profesionales se sigue decantando más por el protocolo popular (de radical a extremo) que por el protocolo por comprender.

Más allá del encriptado, entran otros componentes en el momento de adquirir la seguridad y intimidad de una aplicación. Entre otras cosas, el control de ingreso, un punto en el que al final las dos apps están a la par luego de que WhatsApp lanzara la custodia biométrica de la aplicación.

En este momento viene la complicación: en tanto que WhatsApp es más seguro en su uso habitual debido al encriptado de radical a radical, los chats privados de Telegram agregan una cubierta de seguridad opcional que no puedes hallar en WhatsApp de ningún modo, con teclado en modo incógnito, custodia contra screenshots y mensajes autodestruíbles más configurables que los presentes en WhatsApp. Aquí tienes un comprendio de las diferencias en intimidad y seguridad entre WhatsApp y Telegram.

Un punto escencial en relación a la intimidad de WhatsApp es que, hasta la actualidad, las cuentas de usuario están firmemente enlazadas a números de teléfono. No puedes mensajear a nadie en WhatsApp sin tener su número, y ese es un inconveniente de intimidad sustancial. seguramente te de lo mismo comunicar tu número con tu abuela, pero para diálogos más esporádicas -o en grupos- los números de teléfono los carga el diablo.

De esta forma ya que, ¿quién se transporta el punto? En tanto que en encriptado de por sí se lo llevaría WhatsApp por activarlo en todos los chats, al ingresar en juego otros componentes como la oportunidad de eliminar mensajes sin tiempo limitado, no solo los que envías, sino además los que recibes, de esta forma como los omnipresentes números de teléfono en el momento de mensajear decantan la balanza en pos de Telegram. Minipunto para Telegram.

Chat de texto

Tanto WhatsApp como Telegram te aceptan llevar a cabo miles de cosas además de enviar sms (las observaremos a continuación), pero ese todavía es su primordial funcionalidad. Es por consiguiente sustancial entender cuál de ellas lo realiza mejor.

Comunmente WhatsApp fué una aplicación de chat algo "sosa", donde lo verdaderamente excitante que podías llevar a cabo además de reenviar imágenes era enviar un corazón enorme palpitante, pero esto cambió bastante recientemente.

Primero fueron los GIF animados, luego llegaron los stickers para ofrecerle más vida y color a los chats y después la evolución inevitable: los stickers animados. Hoy en día, la vivencia es muy semejante en WhatsApp y Telegram.

Tanto es por eso lo que una aplicación hace, la otra lo termina copiando antes o luego. Más allá de que Telegram todavía es más ágil en el momento de desarrollar novedosas funcionalidades, con cambios sutíles aquí y ahí para hacer más simple algunas tareas, en la chat clásico continuan existiendo muy escasas diferencias entre ámbas apps, y por esto poseemos un empate.

Compartir con tus amigos

Además de recibir y enviar sms, ¿qué más puedes comunicar en WhatsApp y Telegram? Desde luego, imágenes y vídeos, de esta forma como otros elementos menos comúnes como canciones, ficheros de cualquier clase o tu localidad, que puede actualizarse en el mismo instante tanto en Telegram como en WhatsApp.

Con la llegada de los stickers a WhatsApp, las diferencias entre lo que puedes enviar en WhatsApp y Telegram son mínimas. De modo habitual, solo puede enviar Telegram que es imposible con WhatsApp son los clips de vídeo. O, en grupos, investigaciones.

No obstante, si metemos en la mezcla al contenido utilizable por medio de bots, la lista se multiplica en Telegram. Con ellos tienes ingreso a inmensidad de contenido agregada en tus chats, como minijuegos o información de las noticias de tu web favorita. Aquí tienes un comprendio de qué puedes enviar en una y otra aplicación.

Aunque la lista es muy similar en los dos casos, la distingue está en los matices. Entre otras cosas, Telegram facilita mandar ficheros de hasta 2,0 GB, que se guardan en la nube "para siempre". Aunque la distingue entre lo que puedes comunicar entre WhatsApp y Telegram está más igualada que jamás, Telegram se transporta este punto.

Llamadas y videollamadas

WhatsApp estrenó sus videollamadas en 2016. Pasó tanto tiempo que la empresa le dió una vuelta de tuerca agregando las videollamadas grupales con hasta ocho competidores en total, además de apoyarse en las Salas de Messenger para charlas con más pasistentes.

Telegram por su lado incorporó al final las videollamadas en 2020 aunque, por el momento, sólo de persona a persona. Eso sí, la empresa ya anunció que transporta tiempo mejorando sus llamadas grupales y van a llegar con numerosas funcionalidades plus.

Aunque al final llegaron las videollmadas a Telegram, actualmente las videollamadas grupales de bastante más de dos personas aún no están accesibles, tal es así que este punto es innegablemente merecido para WhatsApp, que te soluciona la papeleta para videollamadas de hasta 8 personas, sin requerir otra aplicación.

Funcionamiento multiplataforma

Algunas veces tienes el dispositivo a mano, algunas veces estás sentado enfrente de un PC con un precioso teclado QWERTY. ¿Por qué escribir en la chiquita pantalla del móvil cuando puedes llevarlo a cabo más cómodamente en el PC? Ahí es donde entra la tranquilidad de utilizar apps para varias plataformas, donde puedes seguir lo que estás realizando en otro gadget.

WhatsApp parte aquí en desventaja por su distinto planteamiento: no es un servicio en la nube, sino que sincroniza los datos de un usuario a otro a través de servidores que no guardan los mensajes de por sí. Aunque todo sugiere que esto podría cambiar, actualmente WhatsApp unicamente se puede utilizar en un exclusivo gadget.

Telegram por su lado es un servicio apoyado en la nube, tal es así que puedes ingresar en muchos gadgets como desees. De hecho, su API abierta supone que hay inmensidad de usuarios de Telegram para cada S.O..

WhatsApp lanzó hace ya numerosos años con su web vérsion y para PC, pero sencillamente no es lo mismo: necesita que el teléfono esté encendido y conectado a Internet. No tiene que ver con una edición sin dependencia, sino de una clase de añadido para hacerte más simple mensajear desde el PC. Esta es la disponibilidad de WhatsApp y Telegram para las diferentes plataformas:

No es tanto una pelea sobre quién soporta más S.O., sino sobre la tranquilidad de tener una aplicación de chat que puedes llevar contigo donde desees. Actualmente, esto solo es viable llevarlo a cabo de manera simple con Telegram, y por consiguiente se transporta este punto para casa.

Personalización

Acabamos nuestra comparativa con un aspecto muy de Android: la personalización. ¿Qué aplicación se puede modirficar más para que se ajuste a nuestros deseos y opciones? En WhatsApp, esto fundamentalmente se disminuye la oportunidad de poder cambiar los fondos de cada chats, algo que al final llegó a finales de 2020.

En contraste, la aplicación oficial de Telegram pertence a las más editables de Android, ya que te facilita modificar el tema completamente, modificando los colores a tu antojo. ¿Que deseas tema oscuro? Lo tienes. ¿Que deseas que Telegram se parezca a WhatsApp? También.

Si estamos hablando de widgets, WhatsApp es un perro viejo y tiene cinco widgets, en tanto que Telegram se unió a la fiesta tarde, pero con unos widgets con un diseño más de hoy, además de poder agregar accesos directos a chats a la interfaz de arranque para un ingreso ágil.

En tanto que en WhatsApp la personalización de la aplicación se restringe al color de fondo de los chats o el tema oscuro, en Telegram puedes cambiar el color de todo. Es una aplicación muy personalizable, y por consiguiente se queda este minipunto.

Si quieres conocer otros Grupos Relacionados a ¿Qué es mejor el WhatsApp o el Telegram? puedes visitar la categoría Blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad