Cómo evitar que mi pareja sepa que uso Telegram

03/11/2022

Cómo evitar que mi pareja sepa que uso Telegram,

Ya sea porque tienes algo que ocultar o porque estás en una relación con alguien muy celoso, a veces es posible que necesites saber cómo evitar que mi pareja sepa que uso Telegram. Lo ideal sería estar seguro de que no se llegará a ese punto, pero eso no siempre es posible.

El primer paso es básico, es evitar que tu pareja te vea conectado en su aplicación de Telegram. Para ello, tienes que eliminar el contacto o bloquearlo. Recomendamos hacer ambas cosas para que no puedan contactarlo o ver cuándo está en línea o cuándo ha cambiado su imagen de perfil. Por supuesto, esto no impedirá que nos encuentres como contactos. Para ello, debes configurar tus opciones de privacidad para que no te encuentren por número de teléfono, lo que puedes hacer en Ajustes > Privacidad y seguridad > Número de teléfono > Nadie.

También se recomienda maximizar la privacidad de Telegram. Tener la menor cantidad posible de personas accediendo a tu estado o tu foto de perfil evitará que tu pareja ingrese a la aplicación de un amigo y te vea activo. Cierto, puede resultar un poco molesto a la hora de comunicarse con los demás, pero si te estás escabullendo de tu pareja, es normal que no te importe demasiado.

Cómo ocultar un chat en Telegram

Si quieres ocultar conversaciones específicas, te interesa aprender a ocultar chats en Telegram. Como puede imaginar, la única forma de hacer esto es eliminar la llamada cuando haya terminado, pero también puede usar la opción de archivo.

Para hacer esto, solo necesita mantener presionado el chat que desea ocultar durante unos segundos. En el menú que aparece en la parte superior, haz clic en el ícono con tres puntos, luego haz clic en Archivar. El chat ya no aparecerá en la lista, pero si vas a la sección "Chats archivados", podrás ver cómo aparece allí sin más problemas.

Cómo ocultar la app de Telegram

Otra forma de ocultar a sus socios que está utilizando esta herramienta es ocultar la aplicación Telegram. En algunos modelos, puede ocultar cualquier aplicación manteniendo presionada la pantalla de inicio. Aparecerá el menú de configuración de la pantalla principal. Allí, debe activar la opción de ocultar aplicaciones y elegir las aplicaciones que desea ocultar, desde Telegram hasta cualquier otra aplicación que use y que no quiera que nadie sepa.

Si tu smartphone no permite esta posibilidad, puedes optar por descargar una herramienta como  Nova Launcher, que te brinda algunas opciones que no encontrarás en Android.

Cómo ocultar los chats archivados de Telegram

Para mantener su privacidad completamente segura, necesita saber cómo ocultar los chats de Telegram archivados.

La sección Chats archivados aparecerá encima de tus conversaciones abiertas. Si no los quiere allí, simplemente puede deslizar esa sección hacia la izquierda. Una vez hecho esto, su ventana de chat aparecerá como si no tuviera ningún chat archivado. Siempre que desee recuperar una conversación archivada, todo lo que tiene que hacer es deslizar el dedo de arriba a abajo en la lista de chat.

Cómo evitar las notificaciones de Telegram

Para usar la aplicación en secreto, también es interesante saber cómo evitar las notificaciones de Telegram para evitar fugas de mensajes. Para ello, en la app de Telegram pulsa el icono de tres líneas en la esquina superior izquierda. En el menú que aparece, vaya a Configuración, luego a Notificaciones y sonidos. Allí, puede eliminar las notificaciones que no desea recibir.

Por supuesto, si solo desea bloquear las notificaciones de un usuario específico, puede que le resulte más cómodo simplemente silenciar ese contacto. Puedes hacer esto en la configuración de la ventana de chat con él. Sin embargo, si desea que su pareja no use Telegram, definitivamente sería más efectivo eliminar todas las notificaciones.

 

Si quieres conocer otros Grupos Relacionados a Cómo evitar que mi pareja sepa que uso Telegram puedes visitar la categoría Blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad