¿Cómo encontrar canales prohibidos en Telegram?

27/11/2022

¿Cómo encontrar canales prohibidos en Telegram?,

Telegram pertence a las más recomendables apps de chat y una de las más utilizadas adjuntado con WhatsApp. Luce por una enorme intimidad y seguridad para sus individuos, pero no poseemos independencia total en lo que hagamos o digamos de manera pública en grupos o canales. Si tienes ganas de saber por qué está un canal negado en Telegram resumimos las causas más comunes, las probables resoluciones, qué pasó o por qué lo hicieron.

Hay varios fundamentos por los que tienen la posibilidad de denegar un canal de Telegram si incumples las normas de la aplicación de chat, como te enseñamos en los próximos párrafos. Vas a tener que continuar unas normas de accionar simples, como en algún otra aplicación semejante.

¿PODEMOS INGRESAR EN UN CANAL Bloqueado?

Depende. Si lo han cerrado las autoridades (puede ser en caso de cometer infracciones graves o ser cerrado por piratería) no tendremos la posibilidad de volver a ese canal. Si es nuestro canal el que fué negado sí tendremos la posibilidad de contactar con Telegram para recurrir ese cierre y que revisen si hay o no fundamentos. En algunas ocasiones, pocos, puede tratarse de un error de parte de Telegram y que se logre arreglar de manera rápida.

Es verdad que hay varios automatismos y bots que se dedican a moderar el accionar de los individuos en grupos y canales, y tienen la posibilidad de ocasionar el cierre o bloqueo de canales. Pero además es verdad que detrás de esas utilidades digitales hay moderadores «humanos» que supervisan que el desempeño de todos esos bots sea acertado y que son los que atenderán nuestras reclamaciones frente un bloqueo por error.

Te enseñamos todo lo que tienes que entender sobre ellos, la distingue con los grupos (de los que tienen la posibilidad de expulsarte) o la distingue entre mensajes en canales privados o públicos. Antes de nada, te exponemos un truco para ingresar en canales bloqueados por seguridad.

HACERLO CON INSTAGRAM BOT

Si deseas entrar a un canal negado puedes llevarlo a cabo si tienes la aplicación en su versión 3.0 o superior instalada en tu PC o desde el navegador. No es obligación, pero sí aconsejable. Lo destacado es que pruebes antes si tienes tu Telegram actualizado, antes de nada, para más grande seguridad. En este momento puedes llevarlo a cabo con Nicegram bot desde alguno de las formas antes indicadas, te contamos cómo tienes que seguir punto por punto.

Para llevarlo a cabo desde la aplicación o bot tienes que:

  • Abrir Telegram
  • Dar a la lupa de buscar
  • Escribir @Nicegram_bot y ofrecer a iniciar
  • Seleccionar Nicegram Login
  • Confirmar que tienes bastante más de 18 años y que permites que logre exhibir contenido delicado
  • Vuelve al chat y presiona en Nicegram Bot
  • Da a los 3 puntos
  • Selecciona Parar Bot
  • Retrocede y regresa a iniciar
  • Minimiza, quita de background y regresa a abrirla

Si deseas llevarlo a cabo desde la web, lo que tienes que llevar a cabo es:

  • Entrar en https://my.nicegram.app/
  • Iniciar sesión en Log in with Telegram
  • Confirmar el comienzo de sesión
  • Modifica la configuración y otorga a guardar
  • Finaliza sesión con Log out
  • Ya tendrás la posibilidad de ingresar en los canales restringidos

DIFERENCIA ENTRE CANALES Y GRUPOS

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que hay diferencias entre un canal de Telegram y un grupo. Los grupos están pensados para que todos los individuos interactúen y compartan contenido por igual. Los canales no, los canales están pensados para compañias o para la difusión de contenidos desde un individuo o numerosas (dos, tres o 4 administradores) a un público sin limites.

Probablemente halla una cantidad enorme de personas en un mismo canal leyendo los contenidos, pero solo puede escribir el constructor y los gestores, pero no el resto de individuos que forman parte a él. Eso provoca que de los canales no sea recurrente que logren expulsarte puesto que tú no puedes decir nada.

De los grupos públicos sí van a poder banearte si incumples las reglas, pero los canales públicos son información a la que tú ingresas sin nada a cambio. Para que nos hagamos mejor a la iniciativa, los grupos de Telegram son como los grupos de WhatsApp donde todos tienen la posibilidad de formar parte de la misma forma, pero solo los gestores tienen la posibilidad de moderar el grupo agregando competidores o echándolos del grupo. La distingue en los grupos de Telegram es que son accesibles a todo el planeta (mediante links de invitación o usando el buscador) y puedes continuar manteniendo el anonimato porque no es requisito exhibir tu número de teléfono como pasa en WhatsApp. Puedes unirte de manera directa a los grupos y formar parte como uno más.

CANALES PÚBLICOS Y PRIVADOS

Hay dos tipos de canales: los canales públicos y los canales privados. En la situacion de los canales privados no se analizará el contenido que pongan los individuos, en contraste con los públicos.

Los canales privados son para compañias, entre otras cosas, que desean contactar con sus empleados sin hacer el caos en un grupo como pasa en WhatsApp. Estos mensajes son completamente privados y cifrados y nadie puede observarlos. A los canales privados sólo puedes ingresar por medio de un link o una invitación del propio constructor. Pero, además, además hay canales públicos que puedes hallar por medio del buscador de la aplicación o accediendo por medio de un link y donde se difunde toda clase de contenido para los individuos y en los que alguno puede ingresar. Eso provoca que los mensajes aquí difundidos sean públicos.

El constructor del canal puede dar a conocer toda clase de mensajes, agregar integrantes, removerlos y comunicar contenido. Por eso los canales varios canales están pensados para dar a conocer contenido y ficheros y por esa razón comunmente se usan para piratería: los individuos logren comunicar ficheros 2 GB para que otros lo descarguen de manera directa desde la aplicación sin obligación de bajar ningún otro cliente ni conocer otra web. El triunfo de la piratería en Telegram hizo que se bloqueen centenares de canales en los años anteriores.

¿CÓMO TRABAJA EL BLOQUEO?

En relación de dónde nos encontremos, Telegram da diferentes bloqueos. Por eso, es requisito abarcar la distingue entre los grupos y los canales.

Grupo Privado. Los integrantes bloqueados de un grupo privado no se van a elminar, pero no van a ver los mensajes recientes de otros integrantes y no van a poder mandar mensajes en el grupo ni hallar el grupo por medio de la búsqueda de Telegram. Solamente van a poder sumarse a dicho grupo por medio de un link de invitación.
Grupo privado con historial de chat habilitado. Los integrantes bloqueados de un grupo privado con el historial de chat habilitado se van a elminar y no van a poder entrar a él por medio del link de invitación ni hallar el grupo por medio de la búsqueda de Telegram.
Grupo Público. Si nos han negado de un grupo público van a ser eliminados y no van a poder entrar a él por medio de el link para comunicar o el link de invitación. Van a poder hallar el grupo por medio de la búsqueda de Telegram, pero no van a poder sumarse a él.
Canal privado. Los integrantes bloqueados de un canal privado se van a elminar del canal y no van a poder entrar a él por medio del link de invitación ni hallar el canal por medio de la búsqueda de Telegram.

Canal público. Cuando nos bloquean de un canal público, vamos a ser eliminados y no tendremos la posibilidad de entrar a él por medio de el link para comunicar o el link de invitación. Sí tendremos la posibilidad de hallar el canal por medio de la búsqueda de Telegram, pero no lograremos unirnos a él.

CÓMO HACER UN CANAL

En este momento que conoces las diferencias entre un canal y un grupo, te vamos a argumentar además cómo puedes hacer tu propio canal, algo que es muy simple. Lo primero que tienes que llevar a cabo es abrir Telegram en tu PC o en la app para celulares y desplegar el panel del costado de pantalla primordial. En este momento aprieta sobre la alternativa “Nuevo canal” y ahora, redacta un nombre para este canal. Además tienes que agregar una especificación sobre la materia del canal para que los individuos la vean antes de apuntarse.

Cuando hayas acabado únicamente debes elegir si deseas que sea un canal privado al que unicamente se van a poder entrar individuos por medio de un link de invitación o por el opuesto un canal público, oséa, que alguno logre hallar con una fácil búsqueda de canales.

En este momento que eres dueño de tu propio canal puedes dar a conocer mensajes y contenidos para los seguidores que se hayan unido. Además puedes agregar individuos a tu canal, pero solo hasta que alcances la cifra de 200 seguidores, luego va a funcionar como si de una comunidad se tratara, oséa, que deberan ser lo individuos los que resuelvan sumarse de manera unilateral. Si es un canal público dispondrás de un link tipo t.me/NOMBREDELCANAL que tendrás la posibilidad de comunicarlo por todos los sitios que se te pasen por la cabeza, eso sí, está muy mal visto llevar a cabo promoción de tu canal en otros canales de Telegram y, de hecho, es un óptimo fundamento para que reporten tu cuenta y acabes expulsado de ese canal o baneado de la aplicación. En caso de ser un canal privado no te va a quedar más remedio que dar a conocer el link de invitación a tus contactos de manera privada.

CÓMO TIENEN LA POSIBILIDAD DE BLOQUEARTE EN TELEGRAM

Telegram no lee las diálogos privadas que poseas con tus amigos, pero sí tiene ingreso al contenido de canales públicos o grupos públicos, entre otras cosas, y en ese caso sí va a saber lo que estás diciendo. La distingue entre estar negado en Telegram está en que tienen la posibilidad de remover el canal que has desarrollado o expulsarte de un grupo público por tu accionar puntual. En el primer caso es nuestra aplicación la que descarta el canal por contenido ilegal, por hackeos, entre otras cosas, o por canales terroristas o alguna de las causas que observaremos en los próximos párrafos. En el segundo, es un usuario el que baneará a otro por incumplir las reglas del canal, por lo general los desarolladores o gestores que tienen la potestad para echar a los otros.

Hay que tomar en cuenta que todos los chats y grupos en Telegram son privados entre los competidores si estos canales son privados y la empresa no lee lo que dices ni lo que mandas ni nada de lo que sucede entre nosotros. Pero no sucede igual con paquetes de stickers, bots, grupos públicos o los canales públicos en Telegram que están accesibles de forma pública y que tienen la posibilidad de ser negado por vulnerar los derechos de creador, por dar a conocer contenido publicitario, por contenido indeseado…

BLOQUEADO EN TELEGRAM: QUÉ HACER

Si crees que no hay fundamentos para que tu canal sea negado o que se ha contraindicado por causas poco visibles, puedes entrar en contacto exponiendo tu caso al mail abuse@telegram donde estudiarán si hay o no fundamentos. Suponiendo que creas que te han negado el canal, pero poseas claro que fué de manera justa (si tenías un canal de difusión de libros o películas, entre otras cosas, o un canal público con pornografía…) no va a existir nada que llevar a cabo para recuperarlo. Además, los responsables de canales cerrados por las autoridades se tienen la posibilidad de combatir a delitos de piratería.

¿POR QUÉ TIENEN LA POSIBILIDAD DE BLOQUEARNOS?

Hay muchas causas por las que puedes terminar con canales bloqueados conformados por ti. Que te expulsen de un canal no tiende a ser recurrente por el fácil fundamento de que tú no tienes ningún “poder” en él. Oséa, tienen la posibilidad de bloquearte de un grupo de Telegram público y este bloqueo no es dependiente de la aplicación en sí sino de las reglas del mismo. Comunmente vas a ver las reglas de cada grupo como un mensaje anclado al que todos pueden entrar y va a depender de uno u otro que varíe lo que puedes y no puedes llevar a cabo.

Oséa, Telegram no va a bloquearte un canal por ligar con otro usuario, pero es viable que el constructor o gestor de un grupo sí decida banearte o bloquee a la gente que liguen, que piropeen o publiquen mensajes cariñosos entre ellos. Va a existir temas que no logren tratarse y esto va a ser concreto del canal en el que estés y no de Telegram. Pero más allá de las reglas propias de cada uno, hay reglas en general que algún canal debe cumplir en la aplicación si eres gestor o constructor. Las mismas reglas se van a aplicar a grupos públicos conformados por nosotros o por los otros.

Pornografía o organización de cualquier clase de contenido relacionado.
Descargas ilegales por medio de canales especializados
Canales terroristas y bots relacionados, entre otras cosas. Telegram consiguió denegar una cantidad enorme de bots y canales del ISIS ultimamente por medio de individuos que los reportan al descubrirlos en la aplicación.
Por violar derechos de propiedad intelectual. Entre otras cosas, piratear libros y compartirlos por la aplicación, enviar películas, etc.

DENUNCIAR CONTENIDO ILEGAL O REPORTAR

Si ves que hay alguien haciéndose pasar por ti en Telegram, puedes notificarlo a la aplicación por medio del bot Antiscam de Telegram para que la aplicación tome medidas y logre despedir a esa persona por incumplir con las reglas.

Si ves que hay algún bot o canal que está vulnerando los derechos de creador puedes comunicar por medio del dirección de correo electrónico dmca@telegram.org para que tomen medidas. Es aconsejable que añadas screenshots o la más grande información viable pero las solicitudes tienen la posibilidad de ser enviadas solo por el dueño de estos derechos de creador o por alguien autorizado. Oséa, si ves que están distribuyendo tu libro (del que eres autor) en un canal público de Telegram, puedes ponerte en contacto con esta dirección de correo.

En la situacion de que mires algún tipo de información ilegal además puedes entrar en contacto con la empresa por medio de abuse@telegram.org. Esta comunicación es más global y no supone que tú seas la persona de manera directa afectada sino que hayas visto algún cosa que sea sospechosa.

REPORTAR
Puedes reportar un canal desde nuestra aplicación:

  • Abre el canal que desees reportar
  • Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Toca sobre la alternativa “Reportar”
  • Marca entre las configuraciones y causas
  • Spam
  • Violencia
  • Abuso infantil
  • Pornografía
  • Otros

Si quieres conocer otros Grupos Relacionados a ¿Cómo encontrar canales prohibidos en Telegram? puedes visitar la categoría Blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad